lunes, 11 de febrero de 2013

Unha presa de terra

Hoy quería haceros la reseña de un libro que leí ya hace más o menos un mes y algo, que fue una de las opciones de libro obligatorio que tuvimos que escoger para la asignatura de 'Lingua e Literatura Galega'. Asignatura que por cierto, me gusta bastante.

Datos:

Título: Unha presa de terra [Un puñado de tierra]
Autor/a: Marilar Aleixandre
Editorial: Ir indo *
Nº de páginas: 136
Género: Misterio
Idioma: Gallego
Saga/trilogía: -
Puntuación: 7/10


Reseña:

La encargada de la limpieza de un edificio, descubre en sus horas de trabajo, el cadáver de Lurdes, una chica que reside en el edificio en el que trabaja.

La policía investiga el terrible suceso en competencia con Ana, una detective privado contratada por la hermana de Lurdes. Apenas hay pruebas, y no se encuentra un responsable.
Todo se complica tras un pequeño desliz o romance, según lo miremos entre Pepe, el marido de Lurdes, un hombre adicto al alcohol que vende enciclopedias y suspuestamente maltrataba física y psicológicamente a su mujer, y Ana, una detective privado que intenta resolver un caso de homicidio en el que apenas hay pruebas.

Un caso de asesinato que engancha, un pequeño romance que entorpece una investigación, y unos personajes muy peculiares. En este libro, y sobre todo, en esta historia, hasta los más mínimos detalles cuentan; hasta la tierra de unas plantas cualquiera, es importante para resolver un extraño caso de asesinato.



Opinión personal:

Yo no conocía este libro, pero la verdad es que me ha gustado bastante; es un libro corto, pero que aprovecha al máximo sus páginas, para contarnos una historia que te atrapa.

En un principio, yo habría escogido el otro título que podíamos escoger para leer, pero por circunstancias, terminé leyendo este, y no me ha decepcionado en absoluto, creo que la sencillez de la historia, que a pesar de ser sencilla, es estupenda, me ayudó con el examen oral que tuvimos que hacer sobre la novela. Preguntas sencillas la verdad, pero yo estaba muerta de miedo por si se me olvidaba alguna cosilla, pero me fue bien, un 1'75 de 2 puntos...y solo tuve un fallo...decir zoNa en vez de zoa...pff

Uno de los puntos que me gustó del libro, es que incluía ilustraciones a color que estaban realmente logradas y le daban un punto más interesante al libro.



* En cuanto a la editorial, mi libro estaba editado por La Voz de Galicia, en una colección especial de diversos títulos de literatura gallega, por lo que mi edición era de tapa dura y en color azul oscuro con detalles en dorado. El libro de la foto es el de la editorial Ir indo, el que yo leí es diferente.


Espero que lo leáis, ya que está muy bien n.n No sé si lo habrán editado al castellano, pero en gallego supongo que cualquiera lo entenderá perfectamente. 

Un beso, disfrutad del Carnaval!  



No hay comentarios: