martes, 16 de octubre de 2012

Cincuenta sombras liberadas

Y ya con esta última reseña, termino con la trilogía Cincuenta sombras. Para mí, es una trilogía muy muy bonita y la recomiendo, pero, eso sí, puede ser un poco fuerte y no gustarle a todo el mundo.

Datos:

Título: Cincuenta sombras liberadas
Autor: E.L James
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 651
Género: Adulto/Romántico
Saga/trilogía: Cincuenta sombras #3
Puntuación: 7/10

Reseña:

Una historia de nuevo narrada en primera persona por nuestra protagonista, Anastasia, a excepción de ciertas introducciones al principio y al final de la novela, contadas por Christian.

Ana y Christian avanzan un paso más en su relación embarcándose en algo muy nuevo para ambos.
Nuestra protagonista, tras duros y múltiples problemas traer "hacia la luz" a Christian y ayudarle con su pasado y los viejos fantasmas que alberga.
Esta última novela abarca principalmente y a trozos la luna de miel y su vida de recién casados, así como gran parte de la vida de Christian y otros nuevos puntos que te mantienen enganchado a estas páginas.

Los personajes son diferentes al primer libro, todos han madurado; su carácter ha ido cambiando y se ha ido adaptando a las circunstancias de sus vidas. Aún así, siguen siendo como lo eran, aunque con nuevos matices y otros que han perdido. 

El final de la historia, quizás ya era predecible, la verdad es que lo suele ser. Pero aún así, me ha gustado como final. Esta es una trilogía emotiva a la vez que fuerte en muchos aspectos, pero también muy bonita.



Opinión personal:

Pudiendo elegir uno de los tres libros, me quedo con los dos primeros. No es que este no me haya gustado, que no, pero me ha parecido un argumento algo rápido y muchas cosas bastante dispersas.
Si nos damos cuenta, hemos vivido una gran progresión de la vida de los personajes de esta historia a través de esta trilogía. Hay muchas cosas que contar y destacar de esta novela como de sus antecesoras en el trilogía, pero en general, me ha encantado. Maravillado.
Siendo más críticos, puede que no sea la mejor trilogía o los mejores libros que haya leído o que se hayan escrito, pero realmente me han enganchado, y la historia me ha conmocionado y encantado. Me he releído la trilogía ya muchas veces (bueno, no palabra a palabra...ya salteando algunas cosas claro)

Esta última parte puede ser un poco más aburrida al principio, pero me ha gustado realmente.

Por mi parte, una trilogía que realmente vale la pena leer. Y yo os animo a ello.



pd. Siento esta larga desaparición, los exámenes y las clases me han secuestrado >.<

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy cierto que el final de la trilogía era en parte predecible. Y en mi opinión también prefiero los dos primeros libros. Ahora con los hechos o "cosas" que deja dispersas me parece que estuvo muy bien. Porque es parte de la esencia del libro, que te atrape con sus inquietudes, intrigas y suspenso. Y toda la novela transcurre así, apenas dando pequeñas respuestas a las preguntas que tanto Ana, como el lector se hace. El libro te deja para que imagines los desenlaces, porque se volvería aburrido si todo lo contara.