martes, 11 de septiembre de 2012

La Emperatriz de los Etéreos

Hola! Ya estamos de nuevo en septiembre, olvidándonos del verano y volviendo de nuevo a las clases/trabajo y al estrés, exámenes y todas estas cosas. Yo ya empiezo la semana que viene, así que ahora toca mentalizarse...

Datos:

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:327
Género: Fantástico
Saga/trilogía: -
Puntuación: 6/10


Reseña:

La historia, está narrada en tercera persona, aunque principalmente nos acerca a Bipa nuestra protagonista, por lo que podría estar contándonoslo ella.

Durante el libro, conoceremos un mundo fantástico creado por la autora en el que viven nuestros protagonistas.

Los protagonistas que nos encontramos a lo largo del libro suelen aparecer en cortos espacios de tiempo, por lo que a pesar de ser bastantes personajes, la gran mayoría no aportan gran cosa al argumento principal.

En el libro se narra como Bipa, va en busca de Aer, el cual quiere ir en busca de la Emperatriz y su reino. Ella no está de acuerdo con los pensamientos descabellados y fantasiosos del chico, por lo que decide volver a traerlo a las Cuevas, en donde ambos viven.

Un libro sencillo y rápido de leer, con una historia fantástica y llena de magia. Un ritmo un poco lento, y una historia dedicada principalmente al público infantil y/o juvenil. 


Opinión personal:  

Cuando comencé a leer el libro, realmente esperaba una gran historia, algo que realmente me enganchara y con lo que disfrutara realmente; quizás, ha sido ese el problema, unas expectativas demasiado elevadas para este libro.
Yo no he leído mucho de Laura Gallego, realmente creo que solo Donde los árboles cantan y este. Puedo decir, que Donde los árboles cantan, me gustó realmente, pero este me ha parecido quizás, demasiado infantil, al menos para mí.

La historia me ha parecido muy bonita y fantástica, cosa que admiro, ya que no es fácil tener una imaginación desbordante y crear una historia mágica así como así, pero para mi gusto, la historia me ha resultado un poco pesada, a la vez que algo lenta.

El final del libro, no me ha desagradado, pero realmente, me esperaba otra cosa. Por decirlo de alguna manera, algo más emocionante, pero bueno, no me arrepiento de haberlo leído. 


¿Que opináis vosotros? Lo habéis leído? Si, no? Quiero saber vuestra opinión, comentadme ^-^

2 comentarios:

LOIDA dijo...

Hola!!! Pues no lo he leido, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Aunque por lo que cuentas no iré con muchas expectativas y así no me decepcionará =)
Gracias por la reseña guapi ^^
Un besazo!

Uka dijo...

Este libro lo leí en Agosto y hace unos días publiqué la reseña. A mí me encantó, quizá no es lo mejor que he leído de Laura Gallego, pero son los personajes tan entrañables y es un cuento tan amable, que he disfrutado mucho con su lectura.

¡Besitos! =D