martes, 21 de agosto de 2012

El nombre del viento

Hola! Tras unas semanas sin pasarme por blogger (culpa del wi-fi...U.U) Vengo con muchas novedades.

Datos:

Título: El nombre del viento
Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 872
Género: Fantasía épica
Saga/trilogía: Crónica del asesino de Reyes #1
Puntuación: 9/10



Reseña: 

Esta narrado en varias perspectivas; algunos de los capítulos son contados por un narrador externo y otros son relatados en primera persona del pasado por Kvothe, el protagonista.

Kvothe nos narra la historia de su vida. De como llegó a ser ese personaje "legendario" del que todos hablan. Conoceremos la historia de este mago, músico y aventurero, que formó parte de la troupe de los Edena Ruh, la importancia que tuvo sobre él su primer maestro, un arcanista llamado Abenthy, que acompañó a Kvothe y a la troupe durante años y le enseñó grandes cosas y le habló de la Universidad.
Conoceremos también como sobrevivió solo durante años, como consiguió entrar en la Universidad...

La historia gira principalmente alrededor de "el nombre del viento" y de Los Chandrian. Estos últimos son el punto quizás de mayor importancia del libro, porque muchas de las cosas que pasan en él, se centran en este mítico clan.

Todo está ambientado en un mundo imaginario creado por el autor y ambientado en la Edad Media.

Unos personajes bien definidos y trabajados, que componen el comienzo de una gran historia. No quiero entrar mucho en los personajes, ya que hay gran variedad a lo largo de la historia, pero si os hablaré de nuestro protagonista en esta historia. Kovthe no es el típico héroe que se nos presenta en otras historias, vemosuna vida un poco más triste por así decirlo. Comenzamos la historia de su vida con un niño, que tiene que aprender a sobrevivir solo durante una difícil infancia pero, que se va convirtiendo en un joven inteligente, que tiene amigos y enemigos y que también sufre. Es difícil definirlo bien sin meter ningún spoiler...

Un buen ritmo, gran calidad de detalles y algunos diálogos que forman una historia atrapante, misteriosa y fantástica en la que sumergirte durante un buen rato.

Un libro totalmente fantástico, lleno de magia, emociones y muchas aventuras. Si lo que queréis es un buen libro de fantasía, os recomiendo este.

Opinión personal:

Patrick tiene una imaginación desbordante. Ha creado una historia totalmente fantástica, en los dos sentidos de la palabra.

Me han gustado mucho los personajes, de los cuales destaco a Kvothe, que no es para nada un típico héroe, si no una persona que ha sufrido para conseguir todo eso, y también me han gustado mucho otros personajes masculinos como Abenthy, o Simmon. Y en cuanto a personajes femeninos, destaco a Auri, que me ha parecido una monada y bueno, a Denna (o como se llame...porque tiene muchos nombres...) y esta última, que es la que mas protagonismo tiene, me ha parecido una mujer extraña y muy misteriosa. Espero que podamos conocerla un poco más en el segundo libro.

El libro está considerado un best seller, y la verdad es que yo no sé si podría otorgarle personalmente ese "premio". Me ha encantado el libro eso sí, pero no sé...

Hay partes del libro, que me han parecido más lentas y a la vez un poco más aburridas, y la verdad es que opino que aunque el libro es fantástico y está genial escrito y todo, creo que el libro es un tanto introductorio. Pero aún así, tiene partes muy interesantes.

Añado, que la portado me ha encantado; es realmente preciosa y va muy acorde con el contenido del libro.

Yo leeré el segundo, porque este me ha encantado a pesar de unas cuantas cosas, y simplemente digo que Patrick Rothfuss me ha encantado como escritor.


Book tráiler:



No hay comentarios: