sábado, 30 de junio de 2012

Oscuros; El poder de las sombras

Hola; siento haber dejado el blog un poco abandonado, y sobre todo ahora que dispongo de tiempo para dedicarle...Ya tengo unas cuantas cosas que publicar así que empiezo con esta reseña que os debo desde hace ya unas semanas.

Datos:

Título: Oscuros. El poder de las sombras
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 376
Género: Juvenil/ fantástico
Saga/trilogía: Ángeles caídos #2
Puntuación: 7/10


Reseña:

Volvemos de nuevo a esta historia entre ángeles, demonios, proscritos y mortales. Narrado en primera persona desde la perspectiva de Luce, volvemos a sumergirnos en este mundo creado por Lauren Kate.

Una tregua de 18 días entre ángeles y demonios, para proteger a Luce de los peligros que la acechan. Para asegurar la protección de Luce, deciden trasladarla desde la fría Espada&Cruz hasta una escuela en la costa oeste de Estados Unidos: la Escuela de la Costa. Una escuela en donde los nefilim (mezcla de ángel y mortal) y creo que otros mortales van a clase a un colegio ultra moderno y veraniego.

Nos encontramos a nuevos personajes; sobre todo nefilim, como Shelby y Miles, que participan activamente en el desarrollo del libro. En un principio, Shelby me pareció una chica muy borde, pero al final me ha terminado cayendo bastante bien, y Miles, bueno, es muy majo y me ha caído genial, y creo que yo me he enamorado de él...jaja xD.  O como ángeles y demonios, dos de los profesores, Francesca y Steven.
Luce sigue igual...igual de tonta, la verdad. Aunque no me desagrada demasiado, su carácter sigue siendo muy aborrecible.
Aunque en este libro volvemos a ver antiguos personajes, su frecuencia de aparición en el libro es escasa.

En esta segunda parte, las anunciadoras significan una parte importante en la historia. Luce intentará averiguar mucho más sobre ellas y como manejarlas para su beneficio.

El final; genial. Me parece que la autora siempre deja todo lo mejor para el final, porque la mejor parte para mi esa. Es donde vemos más emoción, y aunque no se resuelve todo, lo encuentro muy interesante.



Opinión personal:

Esta segunda parte me ha encantado. Ha sido un libro muy entretenido de leer, y que engancha rapidamente al lector.

Como ya comentaba en la reseña de la primera parte de la saga, me encantan los temas de ángeles y este tipo de cosas, por lo que para mi gusto, ha sido un libro muy interesante.

Hay nuevos personajes, nueva ambientación...y nuevas metas. Es un giro drástico a la historia, porque cambia bastante todo; la historia ya no se desarrolla en el reformatorio, si no, en una escuela en la costa californiana (si mal no recuerdo, porque no estoy segura del todo), las personalidades de algunos antiguos personajes también han cambiado un poco.

El tema de las anunciadoras, para mi gusto ha sido pesado. Y, ¿en que sentido? Pues creo que ya estaba metido de relleno, porque no paraban con las anunciadoras en todo el libro, y aunque en ocasiones era interesante, a mi me terminó cansando tanta sombra.

Es un libro ameno y entretenido, y yo sigo recomendando la saga. Y la verdad es que los libros que he recomendado a mis amigas (alguna de ellas, que no leía nada) les han encantado todos los libros que les dije que me habían gustado. Y esta saga por ejemplo, a ellas les está gustando mucho, e incluso ya han leído el tercero.
Sobre el tercero me han dicho, que es un poco ya cansina la historia, pero yo lo leeré para ver que tal, y también para ir terminando con la saga.

Espero que os animéis a leerlo.




Este finde intentaré ponerme las pilas y publicar la reseña de En llamas, que terminé ayer, y también estrenar hoy sección, y si me da tiempo, escribir y publicar, el comentario cinematográfico de Tengo ganas de ti.


Adiós, besos ^.^

No hay comentarios: