domingo, 27 de mayo de 2012

Oscuros

Hola; hoy os traigo la reseña del primer libro de Oscuros, que lo acabé hace algo más de una semana y ya iba tocando una reseña de él. A mi esta primera parte, me ha gustado bastante y aunque me han dicho que la segunda es un poco más sosa, podríamos decir...no sé, yo voy a continuar con la saga.

Datos:

Título: Oscuros
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 381
Género: Juvenil/ fantástico
Saga/tilogía: Ángeles caídos #1
Puntuación: 9/10


Reseña:

Llevaba ya mucho (demasiado) tiempo queriendo empezar con esa saga, que me ha sorprendido bastante; he leído alguna que otra reseña, pero no me imaginaba que el libro fuera así.


Esta narrado en 3ª persona, incluyendo bastantes diálogos que nos hace del libro una lectura más tranquila y amena.

Nos encontramos con Luce, una adolescente un poco...(¿boba?) que ingresa en un reformatorio (de los más chachi eh! *-*) en donde ocurren sucesos bastante extraños.
Aunque el tema de los ángeles y este tipo de cosas me vuelven bastante loca y me fascinan mucho, he de decir, que hay ciertas cosas en la historia que son demasiado ñoñas. Por especificar algo, lo que es la historia de amor; lo de siempre, una especie de triángulo amoroso...bla bla bla
Además de ángeles, en el libro nos encontramos con sombras,las cuales ve Luce, y que le dan un toque bastante misterioso y extraño al libro.

Una historia bien construida, de lectura amena, y con un ritmo que engancha bastante. Unos personajes, para mi gusto geniales, y aunque en cuanto a los lugares unas descripciones un tanto liosas, me han parecido muy bien ambientados.
De mis personajes favoritos puedo destacaros a Arriane, que está MUY loca, y también me ha parecido bastante graciosa; aunque lo cierto es que todos los personajes me han gustado bastante, exceptuando a alguno.

Sobre el reformatorio; una ambientación perfecta, y muy tétrica lo cual me ha ENCANTADO *-* Creo que las cosas que había allí ha sido de lo que más me ha impactado. No me imaginaba que un reformatorio pudiera ser tan...¿guay? ¿misterioso? no sé, las dos palabras le van bien.



Opinión personal:

No tenía ni idea de que el libro iba a ser así; por la portada, y por la sinopsis, me imaginaba un libro más bien, como ambientado hace siglos o algo así...tipo de la Edad Moderna o algo así...y que trataba más bien de sombras, fantasmas y cosas así terroríficas o tal, pero no, encontramos una historia más o menos de ahora, siglo XXI y llena de ángeles, guerras, amor y sucesos extraños por todos lados. Ya sé que dije que he leído reseñas, pero cuando empecé el libro ya no me acordaba...(supongo) y luego las leí, cuando ya lo había empezado...

Me gustan bastante este tipo de temas sobre ángeles y cosas así, por lo que el libro me ha gustado mucho, y aún más si a esto le añadimos, un reformatorio, unos cuantos personajes algo salidos y un "amor imposible".

Ya he empezado a leer la segunda parte, y bueno creo que me he hecho algo de lío con los dos libros, así que perdonadme si he puesto algo raro o tal...



Bueno, os comento que ya he acabado mi lectura actual (hasta ayer), Temblor, y que hoy o estos días tendréis ya la reseña.
Pronto habrá otro IMM con menos libros que el anterior, pero aún así con bastantes. Espero veros por aquí curioseando las entradas que tengo pensadas poner estos días y todo lo que queráis.

PD: Como sé que sois buenas personas, no os va a importar pasaros un momentito por La estantería del olvido para leer mi relato para el concurso...¿a que no os importa? Si solo es leer un relato de nada...y dar vuestra opinión (porfa, porfa...) Pinchad en La estantería del olvido para ir direct@s a ver mi relato.
Adiós, pasad un buen domingo =)

No hay comentarios: