miércoles, 28 de diciembre de 2011

El bosque de los corazones dormidos

Esta es la reseña, de El bosque de los corazones dormidos, de la cual ya os informé en otra entrada. Si la habéis leído, creo que os distéis cuenta, de que me ha gustado mucho, y hasta he releído ciertas partes, y hay frases y conversaciones, que me sé casi de memoria. Bueno, os dejo la reseña:

Datos:

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Nº de páginas: 336
Género: Paranormal/ Fantasía
Saga/Trilogía: El bosque #1
Puntuación: 10/10

Reseña:

Es un libro, contado en primera persona, desde la mente y las vivencias de Clara, y si no recuerdo mal, todo gira entorno a su vida, y nada se separa de ella. Cuenta con ramas de temas diferentes a la historia principal, pero como decía, todos van sobre la vida de Clara, normalmente, sobre su pasado, y lo que descubre de él.

Al principio el libro, es realista, pero con toques de terror, con los que te cuesta imaginar, lo que en realidad pasa.

Clara, tras el fallecimiento de su madre y su abuela, debe trasladarse a un pequeño pueblo, en la sierra de Soria, con su único familiar vivo, su "tío". Es un pueblo, antiguo, bastante "medieval", al menos es lo que piensa Clara. No se describe mucho el pueblo, ya que es un lugar secundario para la historia, aunque si aparece al principio del libro, como un lugar que visita frecuentemente la protagonista.
Su tío, tiene un viejo caserón, La Dehesa, a 10km del pueblo, y este tras cautivar a Clara, será el lugar principal de su miedo, sus desgracias, y su posible salvación.
Decide vivir en esa vieja casa, sola, en donde el miedo se apoderará de sus sentidos, y "su fantasma" se convertirá en el ángel al que desea.
El miedo de Clara aumenta, pasan demasiadas cosas en esa casa, y el pueblo es lugar de leyendas, y el bosque el escenario de ellas. Clara necesita saber que pasa, y sigue un rastro, hasta que se pierde, y cae en una trampa para animales....
Su corazón comienza a despertar, a través, de su ángel, el que la salva de esa horrorosa trampa.
Bosco es una persona solitaria, alejada del mundo realista, que vive en las profundidades del bosque, para no sufrir el dolor de su don. Pero, el miedo de Clara es diferente, y hace que Bosco, intente cuidar de ella, eso sí, enamorándose.
Tras intentar salvar a Bosco y su "tesoro" de una organización secreta, Berta y Clara deberán jugar muy bien todas sus cartas, para no romper el pacto de silencio, que le habían prometido a su protegido. Y tras heredar el secreto, y probar la miel más exquisita que haya existido, deberán separarse, durante un tiempo, hasta que puedan volver a estar juntos.


Opinión personal:

El libro, me ha encantado. Ha sido una lectura sencilla, y muy emocionante, además, su historia, es novedosa, ya que aunque no quiero desvelaros nada, yo nunca había leído ni visto nada semejante. Una historia muy diferente a lo convencional, que en un principio, podamos ver como una historia de terror y realismo, pero solo en la parte que podemos llamarle, ubicación, o en una introducción a la historia. Después, hay un importante giro en la historia, que sorprende mucho, ya que cambian los sucesos, que en vez de ser de terror son románticos, misteriosos, y muy interesantes.
Los personajes, me han sorprendido y decepcionado, en este último caso, solo uno me ha decepcionado.
Clara, siempre me pareció una chica encantadora, al principio, solitaria y poco social, pero a lo largo de la historia, se fue convirtiendo, en una aventurera, y una amante excepcional.
Berta, al principio me pareció gruñona, y cabreadiza, pero me fue resultando simpática, y una buena amiga.
Braulio, fue el único que me decepcionó, porque parecía un chico dulce y amable, pero termino siendo un chico maleducado, bruto, y sobre todo, al que no le vale un no, para ciertas cosas.
Bosco, en un principio, me pareció un guarro y un aprovechado, por mucho que le hubiera salvado la vida a Clara...pero finalmente, vi que era un chico atento, cariñoso, amable y preocupado.
Álvaro, era gruñón, antiguo, y pasota, pero termino siendo, un hombre preocupado, tranquilo, y cariñoso.
Bueno, me ha encantado, estoy deseosa de leer la segunda parte.


Tráiler:


Bueno, espero que la reseña este bien hecha, y que os guste. Y bueno, animaros a leerlo. Espero que comentéis, y me déis vuestra opinión.

2 comentarios:

Nuemiel dijo...

Llevo un tiempo detrás de este libro... pero tendrá que esperar porque tengo una amplia lista de espera en mi estantería ^^U
Saludos ;)

Escritora dijo...

Pues te aconsejo leerlo, está muy bien. Yo me lo leí antes de terminar otro que estaba leyendo....me suele pasar...